domingo , 19 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reporteros Reciben Agresiones Durante Manifestación Afuera de la Presidencia

domingo, 23 de septiembre del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Manifestantes que en su mayoría fueron identificados como panistas y del movimiento Yo Soy 132 resguardaron este fin de semana la Presidencia Municipal por la supuesta demolición del edificio gubernamental. Ante el rumor, ciudadanos entraron en pánico, pues temían que se diera un acto como se vivió en la destrucción del malecón en su reestructuración, reporteros que cubríamos la manifestación fuimos agredidos verbalmente mientras realizábamos nuestro trabajo.

Alrededor de las 10:30 de la noche del viernes, el síndico municipal, Fernando Castro Rubio  y el regidor panista, Miguel González Guerra arribaron para poder dialogar con la ciudadanía, pero fueron totalmente rechazados y solo se pidió la presencia del Presidente Municipal Salvador González Reséndiz para quien diera la cara, pidiéndolo de manera insistente y con palabras altisonantes. Ante este altercado, nos acercamos para atestiguar lo que ocurría, en ese momento los manifestantes comenzaron una serie de agresiones verbales con palabras altisonantes y señalamientos de ser “prensa vendida y corrupta” .

Cabe destacar que su servidora y el compañero Osvaldo Granados, nos encontrabamos únicamente tomando fotografías y grabando el dialogo que sostuvieron con el síndico quien les aseguró “que no se arrasará con el inmueble”, además argumentó que el ayuntamiento ni siquiera tiene dinero para hacerlo y solo buscaban hablar con los manifestantes.

Al cuestionarle si el edil vallartense González Reséndiz acudiría a hablar con ellos,  Fernando Castro dijo desconocer  si lo hará.

Los manifestantes continúan resguardando la presidencia de Puerto Vallarta, se organizan haciendo relevos día y noche para estar seguros que no se haga nada.

Aun así persisten rumores de que en algún momento solo se podría dañar un ligera parte haciéndola inservible para el próximo alcalde electo Ramón Guerrero, así la oficina presidencial tendría que moverse a la Unidad Administrativa Municipal.

Scroll To Top