jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Dejan derrama importante

Dice Alcalde que no le Molesta el Turismo Gay

viernes, 18 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El alcalde vallartense Salvador González Resendiz declaró que en Puerto Vallarta es bienvenido el turismo gay e inclusive, adelantó que le estaría solicitando su director en la materia, José Luis Díaz Borioli, un estudio del tema para ver cómo se podría impulsar.

“Bienvenido, de hecho ni siquiera tenemos que darles la bienvenida en Vallarta, está arraigado, llegó desde hace más de 10 años, casi 15 años, tiene un segmento importante y finalmente es gente que invierte, que gasta en Vallarta, yo no tengo nada en contra de los gays”, contestó al preguntársele que opina del turismo gay.

Y es que apenas en esta semana el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, dijo a la prensa que el turismo gay se promocionaba solo, por lo que no apoyarían la Expo Internacional dirigida a la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) que se celebrará en Puerto Vallarta del 20 al 23 de noviembre.

Por su parte, González Reséndiz dijo que de su parte no había problema, se les apoyaría con lo que necesitarán en caso de elementos de tránsito o permisos, mientras no se tratara de dinero.

“Vallarta está considerado un destino turístico con un segmento gay importante y reconocer que dejan una derrama, generalmente son parejas con dos ingresos, sin gastos, sin hijos y a veces con solo una mascota… A mi en lo personal no me molesta”.

Confesó que no se ha adentrado en el tema del turismo gay, “pero con gusto le pediré a Díaz Borioli que nos haga un esquema informativo para ver qué podemos hacer”.

cabe hacer mención, que el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, ha declarado en varias ocasiones que los homosexuales “me dan asquito”.

Scroll To Top