viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

80% de Jaliscienses, ha Padecido Dengue: SSJ

martes, 18 de septiembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Aunque para muchos pasa inadvertido porque no presentaron síntomas serios, 80 por ciento de la población en Jalisco, ha sido afectada por el virus del dengue, asegura el titular de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Muñoz Serrano, quien afirma que el número de casos registrados es ya superior al reportado en 2011:

“.. es muy posible por las condiciones de humedad y la falta de compromiso ciudadano para alejar situaciones de riesgo, que en las próximas cuatro semanas se eleven las cifras de afectados, podríamos lograr el tope máximo de casos, sin embargo en las siguientes puede disminuir la prevalencia…”

Precisa que en la semana 36, reportan 129 enfermos, 12 de los cuales son del tipo hemorrágico y el resto clásicos, con lo que la entidad suma el 7 por ciento de los casos a nivel nacional . Por otra parte precisa que ya identificaron una nueva cepa del dengue, la número dos que padece una mujer de 20 años, habitante de la colonia Revolución en Guadalajara. Exhorta los autocuidados, pues una vez contraído dengue, la reincidencia significaría el sangrante que es más grave. Subraya que Puerto Vallarta sigue en segundo lugar en afectados al sumar 28, en tanto que la Perla Tapatía se mantiene en primer sitio, con 33.

Scroll To Top