viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

De cada 100 Pruebas Rápidas, 2 Resultan Positivas en VIH: SETAC

martes, 18 de septiembre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En las pruebas rápidas para detectar el VIH/Sida que realiza el Centro Comunitario SETAC, de 100 exámenes, sólo 1 ó 2 resultan positivos, comentó su director Paco Arjona.

Se calcula que en México hay 220 mil personas viviendo con VIH, mientras que en Vallarta, de acuerdo al registro de Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (Capacits) de la localidad hay alrededor de 740 casos, de los cuales solo aproximadamente 420 reciben atención médica.

Se han realizado eventos para llevar las pruebas gratuitas a las colonias, tal es el caso de La Aurora, en donde de 60 exámenes sólo 1 fue positivo. Lo mismo se ha llevado a cabo en El Pitillal y este sábado se repetirá en el parque Lázaro Cárdenas de 10 a 4 de la tarde. Ahí anteriormente de 45 tests, 5 personas tienen la enfermedad.

Y aunque es en los hombres en los que se detectan más casos, otro sector también se está viendo afectado como son las madres embarazadas. Actualmente 11 mujeres que ya dieron a luz reciben su tratamiento y hay 6 embarazadas en control, con los cuidados necesarios para que el bebé no nazca con el virus.

Una vez detectados los casos, son llevados al CAPASITS para que inicien el tratamiento mediante la obtención del seguro popular, para que obtengan el medicamento gratuito.

Scroll To Top