lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncian relevo en la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco

viernes, 14 de septiembre del 2012

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

A mes y medio de que termine la actual legislatura estatal- la 59- este viernes, sus integrantes aprobaron el relevo de los integrantes de la Mesa Directiva. El Presidente de ésta, el diputado perredista , Rául Várgas López, luego de consultar la conformidad votada para este cambio, entre las bancadas, dio conocer los nombres de los elegidos así como su status o responsabilidad :

“… los diputados, queda como presidente, diputado, Roberto Antonio Marrufo Torres; vicepresidente, diputado, Martín Dávalos Gómez; segundo vicepresidente, diputado, Cuauhtémoc Plazola Chávez; secretario , diputada, Mariana Fernández Ramírez; secretario, diputado, Juan Pablo Cedillo Fernandez; pro secretario Juan Pablo Toledo Hecht ; y pro secretario, Ricardo Lomelí Famoso.

En otros asuntos, los 30 diputados asistentes a esta sesión, determinaron que exigirán al gobierno estatal informe y transparente el destino del Crédito para Seguridad Pública aprobado en marzo pasado, así como al Instituto de Transparencia, verificar si el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, cumple con la ley de Información . Los legisladores, aprobaron entre otros, exigir al gobernador informe y transparente la utilización del crédito aprobado en marzo pasado para el Programa especial de Seguridad Pública. Lo mismo para el IJAS, ITEI y Auditoría Superior , a fin de que detallen todo lo relacionado con el cierre de diversas dependencias . Definieron por otra parte, retirar como agravante en el Código Penal, la denominación “mala fama”, en lo relacionado al aborto.

Entre lo destacable está la aprobación a dos leyes : la de Turismo y la de Entrega Recepción de la Administración Pública.

Scroll To Top