jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Agentes Piratas piden dinero a establecimientos

Deja Ir la Policía a Timadores que se Hacían Pasar por Elementos de Protección Civil

jueves, 17 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Por un error de la Policía Municipal, se dejó escapar a dos sujetos que timaban a propietarios de establecimientos comerciales al hacerse pasar por elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta y pedían dinero a los empresarios.

Un ciudadano hizo el reporte a Protección Civil, señalando que dos personas que vestían uniformes color verde de dicha dependencia (que dejaron de usar hace 4 años). Entonces Protección Civil llama a Base Care para que detengan a los agentes “piratas”, va la unidad a cargo del policía Andrés Quiñones, los para, estos le dicen que trabajan en la dependenciay simplemente los deja ir.

Protección Civil vuelve a pedir que los arresten y cuando los policias quieren volver a hacerlo, sólo alcanzan a uno de nombre Omar y/o Cristian Ruiz Estrada de 27 años con domicilio en la colonia La Aurora, mientras que el otro se da a la fuga.

Tras llevarlo a los separos, cuando el titular de Protección Civil quiere poner la denuncia ante la PGJ, se da cuenta que no puede hacerlo porque los policías “se equivocaron” y le ponen en la boleta de arresto que lo detuvieron por escandalizar en la vía pública, cuando en realidad estos dos sujetos acuden a establecimientos comercialess a hacer supuestas inspecciones y le piden dinero a los propietarios “para no multarlos o clausurar el lugar” en caso de no tener la documentación correspondiente.

El que se les fugó fue Francisco Javier Carrillo López, mejor conocido como Paco Carrillo, quien sí trabajó en Protección Civil Municipal hasta hace dos años pero fue dado de baja.
Se pide cuidado a la población y cuando acudan a su local, agentes de Protección Civil, verifique que vayan debidamente uniformados y con su identificación oficial.

Scroll To Top