jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Luego de aprobación de reformas en la materia

Inician Inspecciones de Documentación y Estructuras de Guarderías

jueves, 17 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ante la expedición de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarollo Integral Infantil, la Unidad Municipal de Protección Civil inició ayer inspecciones a las 58 guarderías que existen en Puerto Vallarta: 7 Cadis que maneja el Sistema DIF, 13 que dependen de la Sedesol y 38 privadas.

Las reformas establecen las condicioes mínimas de Protección Civil en estancias y guarderías infantiles, con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida hace dos años en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En el caso de las 13 guarderías de Sedesol están renovando su visto bueno, el último se les dio el 27 de mayo, mientras que para las privadas se les vencerá hasta enero.

Con las nuevas normas, se les exigirán peritajes estructurales, programas internos, cédulas de simulacros que tendrán que hacer cada dos meses.

Además, tienen que tener pólicas de seguro, que en teoría se supone tienen las de Sedesol, pero no en la práctica. Las guarderías privadas deberán adquirirlas.

Se han detectado guarderías clandestinas, tal es el caso de una ubicada en el edificio 2008 en la colonia La Aurora, la cual no tiene licencia municipal, es una casa habitación, pero la propietaria señala que sólo cuida niños, el problema es que son ocho.

Protección Civil hace un llamado a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en establecimientos en forma que cumplan los requisitos de ley.

Scroll To Top