jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se reúne alcalde Rafael Cervantes con inversionistas del Grupo Iberostar

miércoles, 5 de septiembre del 2012

 

 

* La cadena española anunció recientemente la apertura de un complejo hotelero en la zona de Punta de Mita

Impulsando el desarrollo turístico y económico del municipio, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se reunió la noche de este martes con inversionistas y directivos del Grupo Iberostar, la principal cadena hotelera española, que en fechas recientes anunció la apertura de un complejo hotelero en la zona de Punta de Mita.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, el alcalde Cervantes Padilla conversó sobre este proyecto con el señor Miguel Fluxa, Presidente Ejecutivo de Grupo Iberostar, así como Jordi Solé, director de Operaciones del Grupo para el área de hoteles y resorts y Javier Bravo, director corporativo del Grupo Iberostar Internacional.

En esta reunión quedó de manifiesto el interés, tanto del Presidente Municipal como del grupo inversionista, de impulsar el desarrollo económico y turístico de esta región, con proyectos que además generar inversión y derrama para atraer más turismo al destino, generen también empleos y progreso para los habitantes de Bahía de Banderas.

La cadena española anunció recientemente la construcción de un nuevo hotel de la cadena en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Riviera Nayarit.

El proyecto tiene como objetivo ampliar el plan de inversiones en destinos turísticos en México, ya que la cadena empresarial española opera en el país nueve hoteles, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial, que en su conjunto generan cuatro mil 500 empleos.

Con este nuevo hotel, el Grupo Iberostar refrenda su confianza y compromiso de inversión en proyectos turísticos en México.

El proyecto contempla la construcción de un establecimiento con categoría de cinco estrellas con 450 habitaciones, y representará una inversión de 100 millones de dólares y se espera que comience a operar en el 2013.

Cabe mencionar que gracias a este nuevo hotel, se impulsará la oferta turística en Litibú, ubicado en Punta Mita, además de consolidar la infraestructura turística de primer nivel bajo los principios de sustentabilidad y de armonía con el medio ambiente.

En cuanto a la generación de empleos y el desarrollo regional serán algunos de los beneficios más tangibles que se obtendrán en el corto plazo con estas obras.

Con el alcalde Rafael Cervantes estuvieron el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina; el director de Turismo Municipal, Gerardo Navarrete Arámbul; el director Jurídico Carlos Alberto Hernández Olimón y el tesorero municipal, Oscar Sánchez Martínez.

Scroll To Top