martes , 14 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Una antigua casa de citas de Río será un hotel 5 estrellas para el Mundial-2014

jueves, 30 de agosto del 2012

 

 

Le Paris, una antigua casa de citas en el centro histórico de Río de Janeiro, se convertirá en el primer hotel cinco estrellas de la zona con miras al Mundial de Fútbol 2014, según un proyecto privado de unos 5 millones de dólares que acaba de ser aprobado por la ciudad.

En 2014, dos años antes de acoger la 31ª edición de los Juegos Olímpicos, la ciudad, considerada puerta de entrada del turismo en Brasil, que actualmente cuenta con 28.000 habitaciones, debe aumentar su capacidad de albergue en 9.000 plazas.

Situado en la Plaza Tiradentes, Le Paris ha sido renovado recientemente, pero hasta hace poco trabajaban allí unas 300 prostitutas. De acuerdo con el proyecto, este edificio neoclásico de 1902 mantendrá sólo su fachada original y será completamente renovado por dentro.

“Nos gusta el centro de la ciudad y hace años que estábamos buscando un lugar para abrir un pequeño hotel con encanto”, dijeron los nuevos propietarios, los hermanos Jacques y François-Xavier Dussol, citados el martes por el diario O Globo. Estos empresarios franceses ya poseen dos hoteles en la turística zona sur de Río.

Según el proyecto aprobado por la ciudad, el futuro Le Paris, que será del tipo hotel boutique, tendrá 21 habitaciones de 16 a 30 m2 y contará con una piscina y un bar-restaurante en la terraza.

El diario O Globo dijo que los precios estarán a la altura de la nueva empresa: la habitación pasará de costar unos 7,5 dólares por 30 minutos cuando era casa de citas, a unos 350 a 1.150 la noche.

Sin embargo, en honor a su historia, una habitación del futuro hotel Le Paris, bautizada Delicia, será reservada para encuentros amorosos.

Unas prostitutas brasileñas desfilan para presentar las creaciones de una marca local dirigida por trabajadoras sexuales el 26 de agosto de 2009 en la Plaza Tiradentes, en Río de Janerio.

AFP

Scroll To Top