domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conmemoraron 182 Aniversario de Natalicio de Ignacio Luis Vallarta

sábado, 25 de agosto del 2012

· Ignacio Luis Vallarta sentó con toda claridad las bases jurídicas de los principios de “Autodeterminación” y de “No Intervención”, que desde entonces han servido de pauta y bandera a la diplomacia Mexicana

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside Salvador González Resendiz, conmemoró el 182 Aniversario del Natalicio de Ignacio Luis Vallarta, el cual fue un renombrado jurista y político Jalisciense.

Después de realizar los honores a la bandera en la Plaza de Armas, el Doctor en Derecho Miguel Ángel Rodríguez Curiel Controlador municipal, ofreció unas palabras a todos los presentes en representación del Ayuntamiento: ”El Estado de Jalisco, cuna del inmortal político y Jurista Ignacio Luis Vallarta, que tanto amó y trabajó por México y por su entidad natal”.

“Se trata de una figura de excepcional relieve, no solo en el desenvolvimiento de las ideas políticas y jurídicas de su tiempo; sino que todavía constituyen una valiosa fuente para comprender los orígenes, el sentido y alcalde de muchas de nuestras instituciones públicas actuales, especialmente en el ámbito del derecho constitucional. Además es y será siempre un ejemplo de inteligencia, disciplina y Laboriosidad, puestas al servicio de la patria.”

Presidiendo el evento se encontraba en representación, el C. Gral. BGDA. D.E.M. Mario Lucio González, CMTE. 41/a Z.M. el Coronel Piloten aviador C Rodolfo Rodríguez Glz, 2º Comandante de la estación Aérea N. 5, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M C. Carlos Miguel Salazar Ramonet, el Capitán de Corbeta C.G.I.M.P, Adrián Olivar Franco, Lic. Mónica Venegas Sánchez Subdirectora de Arte y Cultura, el Regidor de Salud Doctor Ricardo Uribe y el Doctor en Derecho Miguel Ángel Rodríguez Curiel controlador Municipal.

Scroll To Top