domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ocho Narcobloqueos Desquician Vialidades en Guadalajara

sábado, 25 de agosto del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Poco después de las dos y media de la tarde de este sábado, los ingresos a Guadalajara en sus cuatro puntos cardinales, periférico Sur, Norte, salida a Chapala, Zapotlanejo y Colima, se convirtieron en el escenario de ocho narcobloqueos que provocaron intensa movilización policial y judicial, sobrevuelo de helicópteros, además del desquiciamiento vial en las principales arterias especialmente las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Las Corporaciones de Seguridad Pública estatal, y el mismo ejército reportan que grupos de emergencia atendieron el incendio de un vehículo compacto en Periférico Sur, otro más en Mariano Otero, un camión de carga pesada o tórton rumbo a Chapala, una unidad de la ruta 619 a la altura del Hotel Tapatío, dos en la carretera a Nogales y otros dos en la que va a Los Altos. En la cercanía de Tlajomulco de Zúñiga, también dieron cuenta de dos autos más siniestrados.

El gobernador, Emilio González Márquez , informa en su cuenta de Twitter,que la capital de Jalisco enfrentó ocho intentos de bloqueo, ante el cual se movilizaron todas las corporaciones a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, restaurar el orden, y las vialidades.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, admitió que en la ciudad se activó el código rojo ante la serie de atentados que emiten situación de emergencia, que hasta el momento no registra desgracias personales. Recomendó a la población no salir de sus viviendas y lugares de trabajo, hasta no tener completo control de la situación.

Scroll To Top