domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encuentran Grandes Cantidades de Huevecillos del Mosco Transmisor del Dengue

viernes, 24 de agosto del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Se han colocado algunas trampas para detectar oviposturas (huevecillos) del mosco Aedes Aegypti en distintas colonias del municipio, con esto se sabe que grado de desarrollo del dengue se puede tener en la zona. De acuerdo a la lectura, se han detectado grandes cantidades de huevecillos en algunas colonias de Puerto Vallarta.

Las zonas del municipio en donde se han detectado más huevecillos es en la delegación Ixtapa, Las Juntas, El Coapinole, la zona alta de Ramblases y Pitillal.

Estas trampas se colocaron desde el mes de junio antes de la temporada de lluvias para observar el comportamiento del mosquito.

En base a la lectura que se obtenga de estas trampas, la Secretaria de Salud ha tomado medidas de prevención y ataque contra el dengue, con la búsqueda del criadero y su eliminación.

El monitoreo se realiza cada semana, en base a la lectura de cantidad de huevecillos se realizan las acciones, por esto es que se tiene un bajo numero de casos de dengue en comparación a años anteriores, hasta la semana pasada se tienen 24 casos de dengue.

Al día de hoy se puede decir que esta controlado la presencia del mosquito y el número de casos, a pesar de existir un canal endémico.

Scroll To Top