domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encuentran nueva Especie de Flor en la Montaña de Vallarta

viernes, 24 de agosto del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En las alturas de la montaña se encuentra la “Magnolia Vallartense”, especie que ha estado en este municipio por muchos de años, pero apenas hace un mes se catalogó como una especie nueva, se hablo con investigadores de la Universidad de Guadalajara para que dicha Flor llevara el Apellido Puerto Vallarta.

Esta flor solo se encuentra en la bahía de Banderas, específicamente en la montaña Sur entre el municipio de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, y con tan solo un ejemplar salió esta clasificación.

Ricardo Díaz Borioli presidente del Consejo de Ecología en representación del alcalde Salvador González Reséndiz expreso que esto se encuentra a tan solo 2 kilómetros del mar “Fuimos a una caminata de dos horas en el ejido de Puerto Vallarta, esta ruta se pretende sea la primer caminata, de tal forma que las personas lleguen y conozcan nuestra flor”.

Se pretende que esta especie se convierta en la flor oficial del municipio, pero lo relevante es que esto se encuentra en la montaña, lo que demuestra que en el siglo XXI aun hay especies que no se han clasificado.

La magnolia Vallartense es polinizada por un escarabajo y se tiene la certeza de un 95 porciento que este es una especie que no se ha catalogado, lo que demuestra que en la Bahía de Banderas aun hay grandes cantidades de flores, insectos que aun no se han descubierto.

Ricardo Díaz Borioli recalcó que por tal motivo se debe cuidar la montaña y trabajar con los ejidos, de tal forma que se pueda tener turismo ecológico.

Scroll To Top