lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Comisión Enviar a Consulta Pública Proyecto de Ameyalco

miércoles, 22 de agosto del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Comisión de Planeación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el que se envié a consulta pública el polémico proyecto Ameyalco, el cual consiste en construir un desarrollo turístico en la montaña de esta ciudad, cuando por otro lado existe la iniciativa en el Senado de la República para protegerla.

No obstante todavía falta que se autorice en el pleno del ayuntamiento y sería cuando se envíe realmente a consulta pública, la cual deberá durar 30 días hábiles de acuerdo a las leyes en la materia.

El Consejo Municipal de Ecología había acordado recomendar el que no se apruebe este desarrollo por su falta de sentido ecológico y la destrucción que causaría en la montaña, además que se haría un extrañamiento a la Semarnat por haber dado su permiso, ya que el uso de suelo de esa zona es forestal.

El Proyecto Ameyalco es un desarrollo de mas de 300 hectáreas en la montaña de 354 habitaciones en los límites del Ejido El Jorullo y el ejido Pueto Vallarta, hacia arriba de Mismaloya.

El regidor Juan Pablo García Castillón recalcó que extraña la rapidez que se le está dando a este proyecto, que es especialmente impulsado por su homólogo Moisés Villaseñor.

Los que votaron a favor fueron el presidente municipal Salvador González Reséndiz, el síndico Fernando Castro y los regidores Miguel González Guerra, Ricardo Ezequiel, Carlos Efraín Yerena, Gloria Palacios y Moisés Villaseñor. En contra estuvieron Carina Macías, Hortensia Rodríguez, Aleyda Bravo Carbajal, Esther Blanco, Juan Pablo García Castillón y Fernando Flores Sosa.

Scroll To Top