jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Avanza proceso para elegir autoridades auxiliares

miércoles, 16 de noviembre del 2011

Se le negó el registro a 5 planillas aspirantes por no cubrir requisitos, y otras 5 están en revisión.
El proceso es transparente y apegado a la ley, aseguró el regidor del Verde Ecologista Alvaro Martínez Robles.
No nos hemos despegado del proceso, dijo la regidora panista Marichuy Ruiz Pineda.
Hemos realizado una revisión lo suficientemente estricta en la revisión de los documentos pero flexibles, sin exagerar, apuntó el regidor priista Héctor Pimienta Alcalá.
La comisión plural de regidores encargada del proceso de elección de las autoridades auxiliares de Bahía de Banderas, tanto jueces auxiliares como delegados municipales, reportó que luego del cierre de la convocatoria y análisis de la documentación, la mayoría de las planillas aspirantes cubrieron en tiempo y forma los requisitos para incorporarse a éste proceso.
El Secretario General del Ayuntamiento, Rogelio Parra, señaló que el avance es de un 85 por ciento de las boletas de registro que se elaboraron, aunque no todas han sido recogidas por algún representante de la misma planilla.
Acerca de las circunstancias bajo las cuales se ha negado el registro a 5 de las más de 80 planillas que se registraron, el Secretario narró que el primer caso, de Las Lomas, el tesorero pretendía repetir el cargo; en Nuevo Corral del Risco también había un intento de reelección y otra más que le faltó la carta de no reclusión en su totalidad. Una más en San Ignacio donde hay otro intento de reelección y por último una de San José del Valle donde la mitad de la planilla había renunciado y por ende, no se les puede otorgar un registro.
Planillas de los poblados de Santa Rosa Tapachula, Sayulita, Valle de Banderas y Valle Dorado tienen situaciones que obligan a los regidores de la Comisión de Gobernación a revisarles sus documentos, para que todo sea apegado a la ley y reglamentos vigentes.
Los tres regidores se encuentran en estricta vigilancia que garantice a la gente de las comunidades de Bahía de que todo está apegado a las bases de la convocatoria, coincidieron los regidores María de Jesús Ruiz Pineda y el doctor Héctor Pimienta.
Este último narró un caso de El Colomo quien se registró en primer lugar pero de las 85 firmas que presentó se encontró que la lista estaba incompleta según el requisito. “Se registró en primer lugar de su comunidad y en lugar de cancelarle el registro no alcanzó el color rojo sino el verde y hay descontento, pero aquí somos una comisión plural y habemos tres regidores, una del PAN, yo del PRI y el compañero Alvaro Francisco Martínez Robles del Verde Ecologista”.
Don Álvaro finalizó asegurando que la revisión efectivamente debería llevar en la revisión el cotejo con un padrón electoral para evitar situaciones de suplantación de persona o cualquier ilícito: “Pero decidimos no ser tan estrictos, todos nos conocemos, solo hay que apegarnos a la ley”, concluyó.

Scroll To Top