miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ya Tienen Drenaje Sanitario en Fracc. Las Cañadas

miércoles, 16 de noviembre del 2011

*Requirió inversión de casi un millón 400 mil pesos
*SEAPAL entrega obra terminada y lista para operar, dijo

El CP Humberto Muñoz Vargas, director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), inauguró la red de drenaje sanitario que beneficiará a 151 familias del fraccionamiento Las Cañadas, infraestructura creada con inversión de un millón 399 mil pesos.

El funcionario manifestó ante un centenar de vecinos que al poner en funcionamiento el drenaje sanitario, “se completa el impulso iniciado el año anterior, cuando aquí mismo inauguramos la red de agua potable que actualmente está dando satisfacciones a todos ustedes”.

Los servicios básicos están ya a su disposición –subrayó Muñoz Vargas-, el punto de partida para que de manera organizada y unidos, inicien la gestión de otras obras indispensables para elevar la calidad de vida en Las Cañadas, como son sus calles de acceso que actualmente son de tierra y se encuentran en muy mal estado.

Humberto Muñoz Vargas enfatizó que el SEAPAL con sus acciones, “consolida el desarrollo y el progreso en esos sitios donde hace mucho tiempo los vecinos vienen exigiendo atención de sus autoridades”.

APOYO INDISPENSABLE DE LOS VECINOS: HMV

El director del SEAPAL precisó que son 151 familias las beneficiadas con la introducción de drenaje sanitarios; de aquellas, 28 hicieron los trámites necesarios para tener la conexión en sus hogares y ya cuentan con el servicio.

“Se acabarán los escurrimientos de aguas negras, y desde hace un año tienen agua potable de la mejor calidad, con tan sólo girar una llave”, estableció el funcionario, y señaló que ello es posible gracias a la introducción de 861.17 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro, fabricada con pvc.

Complementa la infraestructura que hoy ponemos formalmente en operación, la construcción de 25 pozos de visita, indicó Humberto Muñoz, que junto a la representación del ayuntamiento, en la persona del Ing. Víctor Alcocer López, de la dirección de Obras Públicas, y el coordinador del sector 4ª, Luis Torres Saldaña, encabezaron una sencilla fiesta organizada por los vecinos para celebrar la puesta en operación de su red de drenaje.

Por parte del SEAPAL, además de su director general, estuvieron el gerente de Operación, Oscar Castellón Rodríguez; la jefa de Cultura del Agua, Arq. Ana Cecilia González Gradilla, y la mascota infantil, “Gogo”, quienes bailaron y cantaron con los niños del fraccionamiento Las Cañadas.

Humberto Muñoz agradeció varias veces el apoyo y disposición de los líderes de la colonia, particularmente a la presidenta Sabina Torres Villalvazo, y a la secretaria, Justina Pérez García, así como al tesorero Gabriel Aguilar Fajardo, quienes trabajar con intensidad y mucho esfuerzo por realizar los trámites y gestiones que concluyeron con la introducción tanto del servicio de agua potable, como del drenaje sanitario.

La reunión entre vecinos y funcionarios del SEAPAL concluyó con una fiesta, sencilla pero muy emocionante, que involucró a la niñez y padres de familia de esa demarcación, quienes ofrecieron un exquisito pozole para festejar el acontecimiento, y agradecer el apoyo de Humberto Muñoz.

Scroll To Top