viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Congreso realizará foros en PV para modificar Ley de Transparencia

miércoles, 16 de noviembre del 2011

La Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, que preside el Diputado Salvador Arellano Guzmán aprobó desechar la propuesta de dictamen que solicitaba la adhesión del Poder Legislativo al sistema de información INFOMEX.

Lo anterior debido a que en la actualidad ya se cuenta con un sistema que brinda información de transparencia a los ciudadanos que así lo requieran. Dicha propuesta contemplaba el girar oficios al titular del órgano de transparencia y al Secretario General del Congreso para que suscribiera un convenio de colaboración y la incorporación del legislativo a dicho sistema de información, con el fin de garantizar la transparencia de los documentos. La iniciativa había sido presentada por la Legisladora María del Rocío Corona Nakamura.

Por otra parte, se turnaron para su dictaminación, al titular de la Comisión, Salvador Arellano Guzmán, las iniciativas referentes a la modificación de la Ley del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) y también la iniciativa referente a la creación de la figura jurídica de “Uniones de Convivencia”, la cual se turnó para su estudio y análisis a la vocal de la Comisión, Ana Bertha Guzmán Alatorre.

También se informó respecto a los foros que estarán realizando para escuchar propuestas para las modificaciones a la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco, que llevarán por nombre “Actualizando la Ley de Transparencia” iniciando los primeros días de diciembre y contará con el respaldo del Instituto de Transparencia (ITEI) y del Cesjal.

Para dicho evento también se contempla la realización de otros foros en otras regiones como Tepatitlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, por lo cual buscarán el apoyo de los ayuntamientos.

Scroll To Top