viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Se anula el proceso que llevaba el Congreso de Jalisco

Paga Ayuntamiento Laudo que podría Haber Inhabilitado al Alcalde

martes, 15 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ayer lunes el Ayuntamiento de Puerto Vallarta pagó el laudo que podría haber inhabilitado al presidente municipal Salvador Gonzalez Reséndiz y a todos los demás funcionarios que tenían que haberle dado cumplimiento.

Ernesto Cervantes, síndico suplente, informó que ayer erogó alrededor de 700 mil pesos para liquidar al ex servidor público municipal José Guadalupe Rodríguez Cervantes, sentencia del juicio laboral que no se había cumplido.

Cabe recalcar que en la presidencia municipal no se había recibido hasta el momento ninguna notificación de parte del Congreso del Estado, que es la única instania con el poder de suspender a algún miembro del pleno del ayuntamiento.

Cuando se dicta una sentencia de juicio laboral, o laudo, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón da un plazo de 30 días para su cumplimiento, por lo que despué de ese plazo notifica al Congreso del Estado su incumplimiento para que tome las medidas necesarias.

En la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios se establece que el congreso ordene la suspensión de los funcionarios que no den cumplimiento a los laudos durante 15 días sin goce de sueldo.

En la actualidad era la comisión de Gobernación la que estaba analizando el asunto, pero con el pago correspondiente, queda nulo el proceso.

Scroll To Top