martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Director de Seguridad Pública Dejará de Tener Facultad para Sancionar a Policías

viernes, 10 de agosto del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Se Conforma la Comisión del Consejo de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de Seguridad Publica, ahora ya no será facultad del director de Seguridad publica sancionar a elementos de esta área, por lo tanto al observar que se comente alguna falta por parte de un policía se tendrá que notificar a la Comisión.

El Consejo se integra por el presidente municipal, el síndico, un regidor de cada partido, un sindicato y las cámaras empresariales.

El reglamento que se aprobó con errores, así lo señala el regidor Héctor Gallegos de Santiago, integrante de dicha Comisión. En un inicio Asuntos Internos era quien llevaba los procedimientos legales, pero aun existen dudas, ya que cuando alguien que comete un error se lleva un procedimiento legal, en donde se puede solicitar un abogado para que represente e interprete su derecho, ahora lo que se observará es si la persona acusada tendrá audiencia, si se podrá defender o solo será un Consejo sancionador.

El secretario Técnico del Consejo de Carrera Policial y Régimen Disciplinario será Oscar Miguel Flores, quien hará que se respeten los procedimientos.

Lo que llevaba asuntos Internos ahora lo retomará la Comisión del Consejo de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de Seguridad Publica.

Scroll To Top