viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Los policías señalados suman varias quejas en Asuntos Internos

Denuncia Joven Golpes y Robo de sus Pertenencias a Manos de Policías Municipales

lunes, 14 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Un joven estudiante fue golpeado y robado por Policías Municipales, tras ser detenido el pasado jueves en la madrugada, hechos por los cuales ya presentó una queja ante Asuntos Internos y hoy estaría interponiendo una denuncia penal ante la PGJ.

El joven, de quien omitimos su nombre por temor a represalías, narró el que el pasado jueves a la 1:50 de la madrugada, en las cercanías del bar Golden Boy, estaba en la calle cuando una persona le pidió que le ayudara a remolcar una motocicleta.

Así lo hizo cuando de pronto llega una patrulla y el desconocido corre y él se queda parado en el lugar. La patrulla era la PV-121, de la cual se bajan dos elementos y comienzan a golpearlo en la cara y el cuerpo, al igual que otra persona quien dijo ser el verdadero dueño de la motocicleta.

Los policías lo revisan y saca su cartera “que afortunadamente no traía dinero”, sus llaves y su celular marca blackberry. Lo suben a la patrulla y lo llevan arrestado a Las Juntas, a sabiendas que él no tuvo nada que ver en los hechos.

Cuando anotan sus pertenencias en la boleta de arresto, no aparece su celular y aunque señaló que los policías se lo habían quedado, nadie le hace caso.

Inclusive, en la boleta aparece que fue detenido por riña, “cuando no fue por eso, le pusieron riña para justificar los golpes que ellos me hicieron”, señaló el joven de 26 años.
Los policías que estaban a bordo de la PV-121 eran, presuntamente, Daniel Castro Ángel y Franco Arturo Ramos Cruz, quienes tienen varias quejas en Asuntos Internos por los mismos motivos que relató este afectado.

“Como ciudadano creo que la policía municipal es un asco, por qué tienen que andar deteniendo estudiantes cuando se supone que deben ir tras los verdaderos delincuentes”, opinó.

Scroll To Top