miércoles , 15 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rescata Policía Nayarit a secuestrado en San José del Valle

miércoles, 8 de agosto del 2012

La pronta actuación del cuerpo elite de seguridad de Nayarit se realizó gracias a la coordinación con la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco

Como resultado del operativo coordinado entre elementos de la Policía Nayarit y agentes de la policía municipal de Puerto Vallarta, se logró rescatar a un hombre que horas antes había sido secuestrado por tres sujetos, quienes por su plagio le pedían la cantidad de 40 mil pesos.

El rescate se realizó a través de un operativo en el interior de San José del Valle; municipio de Bahía de Banderas, cuando los elementos policiacos recibieron una denuncia ciudadana donde se señalaba que mantenían secuestrada a una persona en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Sol.

Inmediatamente el cuerpo de reacción de la Policía Nayarit en coordinación con las autoridades de Jalisco implementaron un operativo para detener a los plagiarios, debido a que dos de ellos se refugiaban en Puerto Vallarta, logrando ser identificados como:

* Javier Antonio Ávila Vargas alias “El Navia” de 22 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco y vecino de puerto Vallarta Jalisco, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

* Miguel Ángel Calderón Hernández de 32 años de edad, originario de Cuernavaca Morelos y vecino de San José del Valle municipio de Bahía de Banderas.

* José Manuel García Nolasco alias “El Meño” de 29 años de edad, originario y vecino de puerto Vallarta Jalisco, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

Los plagiarios señalaron como autor intelectual de este secuestro a Miguel Ángel Calderón Hernández, sujeto que se encargó de contactar tanto a “El Meño” como a “El Navia” para que le ayudaran a cometer su crimen.

Una vez planeado el ilícito los sujetos se dirigieron a la casa del badebandense a quien sorprendieron y le taparon la cara con una toalla amenazándolo de muerte si no gritaba o hacía algo para escapar, una vez sometido, los plagiarios le ataron de pies y manos y metieron al cuarto de baño, lugar donde lo mantuvieron durante varias horas.

Posteriormente Miguel Ángel se encargó de cuidar al secuestrado, debido a que no logró obtener el dinero y esto obligó a sus cómplices a refugiarse en Puerto Vallarta sin haber recibido dinero a cambio.

Siendo horas después cuando los agentes acudieron al domicilio donde mantenían al secuestrado y a través del operativo lograron rescatarlo para posteriormente aprehender a los dos cómplices con la ayuda de los agentes jaliscienses.

Scroll To Top