sábado , 18 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Toma protesta el Consejo Consultivo de Control, Asistencia y Zoonosis de Puerto Vallarta

miércoles, 8 de agosto del 2012

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La tarde del martes 7 de agosto se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo del Consejo Consultivo de Control, Asistencia y Zoonosis de Puerto Vallarta. Algunos integrantes fueron tomados por sorpresa, ya que no estaban enterados de que este acto se fuera a llevar a cabo durante la reunión.

El alcalde Salvador González Reséndiz encabezó la conformación del consejo acompañado de los ediles Carlos Efraín Yerena, Ricardo Ezequiel Uribe y Julio Santana.

Algunos  de los nuevos consejeros se vieron obligados a tomar protesta pese a no estar de acuerdo, ya que fueron invitados a la reunión, pero no fueron informados previamente de que lo harían, y en algunos otros casos  debido a la ausencia de representantes de asociaciones civiles que trabajan con animales.

Los ausentes en esta reunión fueron: Rafael Núñez de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Néstor Tello de la Delegación Regional de Servicios Educativos, así como representantes de SAGARPA y SEMARNAT.

Cabe destacar que el nuevo Reglamento de Control, Asistencia y Zoonosis de Puerto Vallarta se aprobó en la pasada Sesión Ordinaria del Ayuntamiento realizada el 5 de febrero del presente año y  esta bajo la ley estatal.

No ha tenido modificación alguna, solo se reglamenta lo que le compete a la autoridad municipal con acciones como el registro de animales, la coordinación de asociaciones y entidades federales y estales para llevar a cabo programas y campañas antirrábicas, desparacitaciones, esterilizaciones, entre otras.

 

La tarea de este Consejo Consultivo será sancionar los actos de crueldad a los animales; proteger la calidad de vida, así como su crecimiento; fomentar su respeto, evitar riesgos sanitarios que pudieran repercutir en la población; prevenir daños y peligros que animales o personas ocasionen; evitar la proliferación de gatos y perros en áreas públicas.

Scroll To Top