viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Fondo Metropolitano Puerto Vallarta - Bahía de Banderas tendrá 41 MDP

Etiquetan mil 231 MDP para Puerto Vallarta en el PEF 2012; Falta Aprobación

lunes, 14 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con una cifra histórica Puerto Vallarta está considerado dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012: mil 231 millones de pesos, aunque cabe recalcar, hasta el momento todo está en papel y falta la aprobación definitiva por parte de la Cámara de Diputados.
Para la carretera federal 200 se consideran 168 millones, mientras que la lateral del boulevard Francisco Medina Ascencio se estimaron 99 millones 500 mil pesos.
Un nodo vial en el cruce del libramiento Luis Donaldo Colosio y la Francisco Medina Ascencio costaría 68 millones 200 mil pesos; la solución vial del crucero Las Juntas 113 millones 600 mil pesos.
La segunda etapa de la carretera Las Juntas – Ixtapa está etiquetada con 80 millones de pesos, igual cantidad para Avenida Los Poetas, también en su segunda etapa. La avenida Paseo de las Flores, que es la calle que lleva al Centro de Convenciones, tiene un costo de 95 millones de pesos.
Para el segundo túnel podrían aprobarse 77 millones 500 mil pesos en su segunda etapa y para el segundo puente sbre el río Ameca se están considerando 450 millones de pesos.
Todos estos recursos están considerados dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, el cual están discutiendo los diputados en el Congreso de la Unión, por lo que todavía no hay nada seguro. En los p´roximos días se estará definiendo.
Por otra lado, ya existe un dictamen por parte de la Comisión del Fondo Metropolitano, por lo que para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá 41 millones para el próximo año.

 

Scroll To Top