lunes , 13 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La deuda suma alrededor de 700 millones de pesos

Se Pagarán los 2 Créditos Solicitados en este Trienio Para Septiembre

viernes, 3 de agosto del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los dos créditos solicitados en esta administración municipal, uno por 65 millones y otro por 45 millones, se terminarán de pagar al final del trienio, declaró el alcalde Salvador González Reséndiz.

Del préstamo que se aprobó en diciembre del 2011 para el pago de aguinaldos por 45 millones de pesos, se pagaron 7 millones mensuales por ocho meses, erogándose alrededor de 56 millones de pesos al final.

El otro empréstito de 65 millones de pesos fue para obras que se solicitó a 18 meses y que también terminará en septiembre con el pago de los últimos 3 millones de pesos.

El presidente municipal dijo que el crédito del fondo revolvente por 26 millones de pesos ya no se está utilizando, que era utilizado para los problemas de flujo de dinero.

“No es mi voluntad solicitar más créditos, sí tenemos problemas para sacar adelante la administración, pero no hay una solicitud, estamos terminando a marchas forzadas y buscamos ya no generar ningún tipo de crédito”.

Respecto a la deuda de los 450 millones de pesos autorizada durante el trienio de Javier Bravo, mencionó que para septiembre quedará en 380 millones, por lo que se abonaron 70 millones a capital y 90 millones a intereses, es decir 160 millones en total se pagaron.

Del Instituto de Pensiones del Estado se quedarán debiendo más de 130 millones de pesos, que incluyen los 70 millones que quedaban de la administración Bravista y lo que va de intereses.

En el tema de proveedores son más de 100 millones de pesos en deudas que continuarán.

Aún así, González Reséndiz aseguró que los mil 800 millones que se dicen que se deben está fuera de la realidad, además que al final del gobierno se asentará en el presupuesto la deuda total debido a las reformas a la ley que obligan a los municipios a considerar estos rubros, lo que no era obligatorio cuando salió Javier Bravo.

“Los programas contables han cambiado, en la administración de Javier Bravo no se dejo ningún tipo de Adefas, todo lo dejaron en el aire, no venía ningún estado de

resultados, a diferencia la contabilidad actual obliga a los municipios antes de irse a poner lo que va de su deuda pública”, señaló.

También se considerará como deuda juicios que en cierto grado estén perdidos, por lo que se sumarán los 30 millones de pesos del estacionamiento del Pitillal, así como el juicio laboral de 20 millones que ganaron varios ex trabajadores municipales.

Scroll To Top