sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Es oficial, Jalisco Será Subsede de la Agencia Espacial Mexicana: EGM

jueves, 26 de julio del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Este jueves, el gobernador Emilio González Márquez, firmó con representantes de la Agencia Espacial Mexicana, entre ellos, el ex astronauta, Rodolfo Neri Vela y el doctor, Javier Mendieta, convenio mediante el cual queda formalizado el proyecto para que Jalisco se convierta próximamente, en subsede de este organismo . Para ello se instalará un centro regional de desarrollo espacial que elaborará dispositivos electrónicos satelitales.

Durante el evento, en el que también se entregó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología, e Innovación de Jalisco 2011, el mandatario estatal sostuvo lo siguiente:

“…decirles que podemos hacer grandes cosas si nos proponemos hacerlas, es pensar en grande y esto no es poner a un hombre en la luna, sino acabar con el hambre en nuestro Estado; que podamos vivir con salud, liberarnos de la ignorancia, analfabetismo y la marginación. No entiendo una inversión cuantiosa en Ciencia y Tecnología, si no tiene a la persona como el centro de la misma, como beneficiario de la misma, ese es el objetivo…”

Detalló que en su gestión , se han invertido más de diez mil millones de pesos en Ciencia y Tecnología, que convierte a Jalisco en Estado Punta para atraer recursos federales .

Los galardonados con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Jalisco 2011, son:

M en C. José Daniel Padilla de la Rosa, Eduardo Quintero Álvarez, Dra. Silvana Guadalupe Navarro Jiménez, Dr. José Herminio Corral Escobedo, IQ. Nora Edith Guevara Santos, Marco Antonio Trujillo Tejeda y Cuauhtli Padilla Arias.

Scroll To Top