lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ningún Cambio en Seguridad de Antros y Bares a más de un Año del Granadazo

viernes, 11 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A pesar de la tragedia que ocurrió en agosto del 2010 con el granadazo en el bar Pinkcheladas, nada cambió para los antros y bares de Puerto Vallarta en materia de seguridad, ni barras metálicas, ni cámaras de vigilancia y mucho menos seguridad privada.

Tras el gran alboroto que causó el hecho al ser este un destino turístico, las ideas de endurecer los reglamentos municipales se quedaron en el escritorio.

Sólo continúa la prohibición para que las bandas de música popular y grupera toquen en las discotecas de la franja turística, medida que hasta hace algunos meses también era para los establecimientos ubicados en las colonias populares, pero dio marcha atrás a ese acuerdo.

El regidor Julio Santana, presidente de la Comisión de Reglamentos, señaló que no hubo ninguna iniciativa por parte del pleno del ayuntamiento para regular la seguridad en los antros de la ciudad, aunque en su momento de habló de ello.

En el artículo 75 del Reglamento Municipal para el Ejercicio del Comercio de Puerto Vallarta, menciona en uno de sus párrafos el que este tipo de lugares están obligados a “contar con iluminación y seguridad para evitar desórdenes en el interior como en el exterior”.

Scroll To Top