domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gran aprendizaje reciben menores en Cursos de Verano

miércoles, 18 de julio del 2012

 

 

* Participan en simulacro de control y combate de incendios, así como el uso y manejo de extintores

Como parte de los cursos de verano que imparten instructores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, el cual tiene por objeto involucrar a niños y adolescentes en la prevención de accidentes, primeros auxilios y situaciones de emergencia, este miércoles el grupo de menores participó en el tema de control y combate de incendios, así como el uso y manejo de extintores.

El titular de la dependencia, Alfonso Moreno Ramírez, informó que estos cursos iniciaron el pasado 9 julio y concluyen el próximo sábado, teniendo como sede la escuela secundaria “Amado Nervo” del fraccionamiento Valle Dorado.

Con una gran respuesta y participación de menores y padres de familia, Moreno Ramírez explicó que la idea de este que es el primer curso, es instruir y orientar a los menores a prevenir cierto tipo de accidentes, algunos de los cuales se dan en los hogares, sobre todo en esta época de vacaciones en que sus papás, por necesidad de trabajar, los dejan solos y generalmente es cuando más incidentes se presentan.

Agregó que durante estas actividades los menores han recibido desde instrucción militar, desarrollo y práctica de primeros auxilios, deportes y actividades recreativas; identificación de áreas e integración grupal, así como las funciones que realiza el área de Protección Civil y Bomberos.

Entre los temas desarrollados, destaca el conocer los fenómenos perturbadores, como puede ser un sismo, huracán o algún otro por causa natural o provocado por el hombre. Asimismo, búsqueda y rescate que incluye movimiento y traslado de lesionados; control y combate de incendios para saber qué hacer en caso de siniestros y el uso y manejo de extintores; primeros auxilios como pueden ser fracturas, heridas, hemorragias, inmovilizaciones; preparación del plan de emergencia familiar, entre otros.

En su visita a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los pequeños tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro de incendio, el cual aprendieron a sofocar ellos mismos mediante el uso de extintores.

A punto de finalizar estos cursos de verano que han sido de gran aprendizaje para los menores, tendrán la oportunidad de poner en práctica, a manera de simulacro, parte de lo que aprendieron durante estos días, para de esa forma estar preparados ante una situación real de emergencia.

Scroll To Top