viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ejido El Colomo celebra en grande el 77 aniversario de su fundación

domingo, 15 de julio del 2012

 

 

* En el marco de esta celebración se reconoció la trayectoria y aporte del Profesor Ciro Martínez Rosales, primer maestro de esta localidad

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, compartió los festejos por el 77 aniversario de la dotación de tierras al Ejido El Colomo, fundado en 1935, en una gran celebración que tuvo lugar el pasado viernes en la comunidad del mismo nombre.

Acompañado de algunos Regidores e integrantes del comisariado ejidal que preside Juan José Alvarado Mora, así como del director de Desarrollo Rural, Gonzalo Calderón Preciado, el Primer Edil del municipio convivió con las familias de los ejidatarios, luego de encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la casa ejidal y posteriormente participó en la entrega de reconocimientos a un destacado personaje del lugar.

Se trata del Profesor Ciro Martínez Rosales, quien recibió sendos reconocimientos por parte del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas y del Comisariado Ejidal, por su destacada labor altruista y por ser promotor y ejemplo del impulso de las raíces y costumbres, además de ser orgullosamente el primer maestro de la localidad de El Colomo.

El alcalde Rafael Cervantes dirigió un breve mensaje a los ejidatarios a quienes felicitó y agradeció el gran aporte que han hecho de contribuir al crecimiento y desarrollo del municipio y en especial para la comunidad de El Colomo.

En el marco de esta celebración se recordó y rindió homenaje a ejidatarios fundadores de este núcleo ejidal que tuvo como primer presidente del comisariado al señor Fortino Covarrubias Ávila.

Actualmente el núcleo agrario cuenta con una dotación de tierras de alrededor de 9 mil hectáreas y un padrón de 268 ejidatarios legalmente reconocidos ante el Registro Agrario Nacional.

La mesa directiva actual que está conformada por Juan José Alvarado Mora, como presidente y en el Consejo de Vigilancia, Ramón Espinoza López y Tomas Sandoval.

Cabe hacer mención que en el festejo estuvo presente la Diputada Federal Electa, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, quien correspondió con su presencia a la invitación que le hizo la directiva ejidal.

Scroll To Top