viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Por falta de pago, la empresa que daba mantenimiento rompió el convenio

Descompuestas Cámaras de Vigilancia de la Policía por Falta de Mantenimiento

jueves, 10 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
cgomez@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El 27% de las Cámaras de Vigilancia de la Policía Municipal, instaladas en puntos estratégicos de Puerto Vallarta, no están funcionando, en su mayoría por estar descompuestas, ello a sólo dos años de su compra.

Son 13 de las 48 cámaras las que están fuera de circulación, proyecto en el que se invirtieron 34 millones de pesos en 2009 para inhibir la delincuencia.
Cabe recalcar que esta situación se viene presentando luego que hace más de un año, la empresa “Hemac”, a la que se le compró este material, decidió no seguir prestando sus servicios al Ayuntamiento de Puerto Vallarta debido a que las facturas por mantenimiento de las mismas se acumulaban y no se les liquidaba.

En el transcurso de ese lapso, las cámaras se han ido descomponiendo, algunas quedando inmóviles, pues podían girar en 360 grados, otras ya ni la imagen transmiten y otras quedaron dañadas por accidentes automovilísticos.
Las cámaras de vigilancia descompuestas se encuentran en zonas como la colonia Emiliano Zapata, el boulevard Francisco Medina Ascencio, el libramiento Luis Donaldo Colosio y El Pitillal. No especificamos el punto exacto debido a motivos de seguridad.

Además faltan de instalarse los tres módulo de vigilancia que se quitaron del Malecón por la remodelación y que aún no han vuelto a colocar, así como otro que se encontraba en Olas Altas.

La regidora Dulce María Flores se comprometió a checar esta situación con el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, TRánsito y Bomberos, Leonel Villaseñor, a quien le pedirá un diagnóstico del sistema de vigilancia para ver la manera de resolver esta situación.

Policías Municipales comentaron que también debe revisarse el que los técnicos que operan las cámaras son sólo eso, “técnicos”, sin el “colmillo” necesario ni mayores conocimientos sobre seguridad pública.

Scroll To Top