viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Reglamentos y Cultura normarán horarios y lugares para cada uno

Regularán Vendedores Ambulantes y Artistas Callejeros del Malecón

miércoles, 9 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco.

Los vendedores ambulantes y artistas callejeros tendrán que sujetarse a nuevas reglas ante la apertura del nuevo Malecón de Puerto Vallarta, aunque se respetarán los permisos existentes.

Alejandro Peña, Jefe de Reglamentos, comentó que existe un padrón con vendedores ambulantes que tienen realizando esta actividad desde hace 30 años y mínimo 10 años, pero tendrán que adecuarse a las normas que establece el reglamento de uso de los espacios públicos de este municipio, sobretodo en materia de horarios.
La Subdirectora de Cultura Municipal Mónica Venegas señaló que en el caso de los artistas, caricaturistas y retratistas, que son alrededor de 14 también se van a reglamentar.

“Se les invitó a continuar con su misma actividad pero se va a reglamentar, el espacio cambio, se harán nuevos espacios en el malecón, habrá dos al principio, dos antes del nuevo caballito, dos después, dos en la marina nueva y dos en la palza de armas, con la intención de que todos tengan la misma oportunidad de estarse turnando en los mejores lugares”.

Los artistas tendrán que tener su permiso, para vender sólo obras originales, “habrá supervisión por parte de Cultura, que no sea reventa, porque se han dado los casos. Se les pedirá que tengan formalidad con el horario; y hay artistas que tienen acuerdo de cabildo de un espacio específico y eso lo verá Alex Peña en el tema legal para respetar”.

Los voladores de Papantla también se van a cambiar de lugar, frente a la disco Punto V. “Estamos en contacto con autoridades de Papantla, el proceso tiene un significado cultural importante, toda la ceremonia la está coordinando Enrique Barrios, vendrán autoridades de Papantla”.

Scroll To Top