viernes , 17 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En pié, acuerdo entre hotel y habitantes de Jarretaderas

jueves, 21 de junio del 2012

 

 

* La dirección de Desarrollo Urbano informó que realizan visitas de supervisión para constatar que se permita el acceso a las personas a la zona del río

Bahía de Banderas, Nay., junio 21 de 2012.- El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, mediante visitas de supervisión y monitoreo constante, verifica que la empresa hotelera Mayan Palace cumpla con los acuerdos establecidos y se permita el libre tránsito de las personas sobre el bordo que divide el río Ameca y esa propiedad, donde se instaló una malla que dio origen a una serie de quejas de habitantes de la comunidad de La Jarretadera.

Octavio Pérez Medina, titular de la dependencia, explicó que el problema surgió cuando la anterior administración, de común acuerdo con la empresa, autorizó primero la construcción de un bordo y luego la colocación de la malla entre el río y la propiedad, para protección del propio hotel, lo que ocasionó una serie de quejas y denuncias de los vecinos porque se les estaba bloqueando el acceso a una zona que tradicionalmente utilizan para ir de pesca o de paseo.

Pérez Medina agregó que en busca de encontrar una solución y para evitar que esto se convirtiera en un problema social mayor, se consensó con la empresa hotelera de abrir algunos espacios de la malla para que las personas pudieran ingresar al área del río, con accesos controlados en algunos puntos por seguridad y protección del hotel.

Indicó que desde entonces no se han tenido quejas ni problemas en ese sentido, ya que la dependencia a su cargo y la subdirección de Ecología, con el apoyo jurídico, realizan visitas periódicas de supervisión para monitorear y vigilar que la empresa cumpla con estos acuerdos como lo ha hecho hasta ahora.

Refirió además que en este caso se ha estado trabajando muy estrechamente con la regidora Griselda Quintana Carbajal, de la demarcación de Jarretaderas, para estar vigilantes y atentos como autoridad de que se cumpla con esos acuerdos.

El funcionario agregó a su vez que el Ayuntamiento, a través de la dependencia, está muy atento a que la empresa cumpla con todos los requisitos de ley y especificaciones del proyecto que está desarrollando en esa zona, desde permisos y licencias de construcción, y en general, los trámites que debe realizar ante las autoridades competentes.

“Ha sido un trabajo constante, varias visitas e inspecciones, en las que la empresa ha participado y ha sido accesible con la información que se ha solicitado, y en el momento en que encontremos situaciones irregulares, se tendrán que aclarar y corregir”, advirtió.

Reiteró que se continuará monitoreando el asunto del bordo, ya que el propósito es garantizar que los habitantes de Jarretaderas estén tranquilos y que puedan transitar libremente por esa zona.

Scroll To Top