viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Esperan que Leonel Villaseñor Cumpla con Acercamiento con IP

“Más Vale Tarde Que Nunca”, Concuerdan Cámaras Empresariales Sobre Destitución de Director de la Policía Municipal

martes, 8 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los presidentes de las cámaras empresariales vieron como positivo la remoción del ahora ex Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Jorge Antonio García Rojas, le dan la bienvenida a Leonel Villaseñor en el cargo, pero esperan que se certifique a los elementos.

Carlos Gerard, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puerto Vallarta, señaló “felicitó al presidente municipal por su atinada decisión, sabemos que fue una decisión difícil pero necesaria, un poco tarde por supuesto, porque como inicistiva privada y cámara de comercio, sin hablar de las demás cámaras, se lo pedimos hace cerca de un año”.

“No es una cacería de brujas, no es algo personal, le deseamos la mejor de las suertes al nuevo integrante de seguridad pública, lo apoyamos, vamos a estar con él e invitar a la ciudadanía a que siga participando, a que se entere lo que pasa en Puerto Vallarta, ya que al ser un destino turistico somos sensibles, vulnerables ante cualquier ámbito de inseguridad”.

Destacó que nunca hubo comunicación con Garcí Rojas, “nunca tuvimos acercamiento con el ex director de seguridad pública, y ahora si lo habrá, así es como se deben de manejar las cosas, hacer alianzas, hacer mancuernas, la unidad hace la fuerza, pero la participación hace la diferencia”.

Gerard Guzmán detalló que en la ciudad debe haber más patrulla sobre la franja turística, sin descuidar la colonias populares, mayor coordinación entre las tres entidades de gobierno y apostar por la prevención.

Nuevo Director Debe Tener el Perfil: Canirac
“Es un cambio que veníamos solicitando desde hace varios meses porque desde que inició esta administración, dimos el beneficio de la duda para que nos demostrara la capacidad del director y en el tema de seguridad pública nos quedó claro que quien estaba al frente de ella no cumplía con el perfil”, consideró Alejandro Desentis, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canirac).

“Más vale tarde que nunca, sin embargo ya el hecho que se haya dado el cese del director representa hasta cierto punto la tranquilidad de pensar que vendrá una gente preparada , que cumpla con el perfil, que tenga los conocimientos en la materia , que sea certificada por órganos estatales y federales”.

Desentis opinó que “hoy en día la seguridad pública es muy deficiente, porque es resultado, de una forma u otra, de quien ha estado al frente de ella, en colonias, centros comerciales, en la zona turística hay bastante temas peligrosos a los que se tendrá que hacer frente”.

Pide Certificación de Elementos la Coparmex
Mago Ortiz, titular de la Coparmex, mencionó que “muchos estados están certificando sus policías, sería bueno que el Gobierno de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta cetifiquen a sus policias para evitar problemas, para evitar la problemática de otros estados que tienen una policía corrupta y así le dan garantías a la ciudadanía… Sí ha venido en crecimiento la inseguridad en la ciudad, pero no tan alarmante como en otras”.

Scroll To Top