viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Cambio de director, cambio de estrategias

Busca la Policía Municipal Coordinarse con Seguridad Privadas para Frenar Asaltos

martes, 8 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con el ascenso de Raymundo Leonel Villaseñor como titular de la Policía Municipal también llegaron nuevas estrategias que se estarán implementando en la dependencia, una de ellas será la coordinación que se buscará tener con la seguridad privada de establecimientos y plazas comerciales, ante el inusual aumento de asaltos en Puerto Vallarta.
El antes subdirector Operativo de Seguridad Pública mencionó que los asaltos a joyerías o en plazas comerciales no eran normales en la ciudad, “las joyerias estaban confiadas y trabajando a su manera, pero resulta que la mayoría de esa gente son organizadas, no son del puerto y ya tienen planeados sus sistemas, ven que aquí todavía no hay la suficientee seguridad en esos lugares y es por lo que están robando. De hecho ya tengo contacto con los de seguridad privada de unas joyerías y ya estamos buscando los métodos para qe se refuercen y tratar de que nos ayuden porque a veces no lo hacen”.
Señaló que se ha hablado con las joyerías para que pongan encargados de seguridad en sus locales y alarmas, “para que nos avisen porque se perdió mucho tiempo en lo que se avisó (en el caso de Gad & Co) y les dimos un margen grande de tiempo a los delincuentes para salir del lugar”.
Recalcó buscará una reunión con la Iniciativa Privada para coordinar operativos de seguridad y bajar los índices de robos y asaltos, “por ejemplo el del pasado día 13 en Plaza Caracol, la persona iba sin medidas de seguridad, llevaba el dinero en la mano, eso es lógico que atrae en una persona que trae un arma y ve al otro con una paca de dinero, a lo mejor no iba a eso, pero vio la oportunidad”.
“Vamos a platicar con la iniciativa privada para coordinarnos con ellos, para si quieren hacer algún depósito o retiro grande, que nos avisen y nosotros los ayudamos en el traslado, porque perdemos más tiempo en la búsqueda y en el operativo que si nos piden apoyo, nos tardaríamos 15 ó 20 minutos”.
Endurecerán Operativos en Colonias Populares
A raíz del notable incremento en los robos a comercios, casa – habitación, a pesonas, entre otros delitos, se están cocinando nuevos operativos para aplicarse en las colonias populares, tema que le encargó en especial el mismo presidente municipal Salvador González Reséndiz. “Estamos realizando el operativo en colonias, cero tolerancia, vigilancia sobre vigilancia, vamos a apretarle más, al grupo táctico le vamos a exigir un poco más de trabajo”.

No obstante, refirió que si bien han aumentado los robos, también las detenciones. “Igual también ha habido muchos detenidos. Es la problemática a nivel nacional, no hay semana en donde no se recuperan vehículos y haya detenidos por robo de vehículos, también por robo de casa habitación. Sí es cierto, la delincuencia ha ido creciendo demasiado por la situación económica del país, pero se ha estado trabajando y vamos a tratar de mejorar, ya se detuvieron las bandas de delincuentes que robaban los Oxxo´s, los de las campanas de las iglesias y acabamos de detener al que se robaba los medidores de agua”.
Raymundo Leonel Villaseñor, quien ya tiene 16 años en la Policía Municipa, aseguró que seguirá siendo exigente con los elementos, “con todo el personal les pido el apoyo, pero no porque apoyen les vamos a solapar muchas cosas, el trabajo tiene que continuar y tenemos que hacerlo bien”.

Scroll To Top