jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Ante el cambio de partido del alcalde Rafael Cervantes

Trabajarán Como Si Nada Hubiera Pasado, Señala Dirigente del PAN en Bahía de Banderas

lunes, 7 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Bahía de Banderas, Jesús Montero, declaró que seguirán trabajando como si nada hubiera pasado después que el alcalde Rafael Cervantes regresó a las filas del PRI, “nada nos ganamos si nos estamos peleando, si lo denostamos”, pues recalcó el que tienen que cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía
En entrevista, comentó que aún no haplaticado con el alcalde, ahora ex panista, a lo cual refirió “él decidió eso y cada quien es responsable de sus actos”.

-¿Rafael Cervantes le había mencionado sus inquietudes de regresar al PRI?
– “Él me había comentado que tanto el Comité Estatal como Nacional, del PAN, no lo había apoyado y estaba buscando el apoyo con la gente del PRI, no le apoyaron los compañeros con recursos para bajar, el comité había visto algunos compañeros y no se había visto el apoyo, creo que por eso tomó esa decisión. Roberto Sandoval lo empezó a agarrar y a darle apoyos y yo creo que fue lo que lo convenció”.

Jesús Montero confesó que se enteró de la noticia después que reporteros le empezaron a llamar para tomar su declaración, ante lo cual reconoció que “la política es de circunstancias y él tuvo acuerdos con gente importante del PRI para poder ganar, quiza eso también influye para que él tomara esa decisión”.

-Estuvieron apoyando a Rafael Cervantes en la campaña, ¿no queda insatisfacción después de esto? – “Sí, fui dirigente cuando hace 5 años yo lo afilié al PAN, él tomó la decisión de participar y afiliarse, junto con Ramón Saldaña que en paz descanse… Desde que tomé la responsabilidad el 10 de junio del año pasado, empezamos a trabajar para su proyecto porque él quería ser candidato”.

“Yo me siento triste de que se haya ido porque se hace un esfuerzo personal para lograr los espacios y poder atender a la ciudadanía como lo veíamos hablando”.

-Además es la primera vez que gana el PAN en Bahía de Banderas… – “Sí y ahora sí creo que nos quedamos peor porque considero que como quiera que sea, él tendrá gente cercana del PAN que posiblemente se vaya, nosotros tenemos que seguir trabajando, anoche hablé con el presidente del PAN estatal, quien ya sabía la noticia, él anda fuera y nos vamos a reunir en la noche”.

-¿Ha platicado con panistas de Bahía de Banderas, cómo se sienten? – “Hay de todo, me acaba de hablar una señora sorprendida, me dice que se siente traicionada, otros dicen es su decisión, porque en el PAN hay gente que está trabajando que no se dedica a la política, están en sus negocios y somos los que damos la cara”.
ANTE TODO, REITERÓ EL RESPETO HACIA SU FAMILIA
“En lo personal yo digo mis respetos para su decisión, sí él cree que de esa manera va a cumplir con su compromiso que adquirió con Bahía de Banderas, mi respeto para él y para su familia”.

-¿Van a seguir trabajando con él como si no hubiera pasado nada? – “Pues sí, es que nada nos ganamos si nos estamos peleando, si lo denostamos, aquí lo que importa es la ciudadanía, si tengo la necesidad de gestionar algo con el presidente, quiero seguir teniendo el apoyo porque también adquirí compromisos con vecinos, con familias, no quiero distanciarme… Hay amistad entre Rafael y yo”.

 

 

Foto:periodicoexpress.com.mx
Scroll To Top