jueves , 16 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recomienda DIF prevenir enfermedades en esta época

miércoles, 30 de mayo del 2012

 

 

* El organismo hace un llamado a la población estar alertas por las enfermedades que se presentan en temporada de calor

Bahía de Banderas, Nay., 30 de mayo de 2012.- El aumento en la temperatura y la llegada de la época de lluvias, trae consigo una serie de riesgos que la población debe considerar para prevenir enfermedades que aunque se pueden presentar en cualquier época del año, se incrementan en esta temporada ocasionando molestias, ausentismo laboral y escolar, y algunas pueden ser muy peligrosas y hasta mortales.

Por tal motivo, la doctora Denisse Jiménez Sepúlveda, coordinadora del área Médica del Sistema DIF municipal que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, hizo un llamado a la población para atender cualquier molestia y así evitar enfermedades.

Mencionó que los padecimientos más comunes y peligrosos son los de tipo diarreico, ocasionados ya sea por virus que penetran Al organismo vía aérea, ocasionando fuertes gastroenteritis por bacterias o parásitos provenientes de alimentos que se descomponen fácilmente por el calor.

Explicó que el principal riesgo de estas enfermedades es que en pocas horas, la diarrea y el vómito que son sus principales síntomas, pueden ocasionar deshidratación severa en una persona, sobre todo en niños y personas mayores.

El calor, la resequedad ambiental o por el contrario la humedad, también afecta la piel, ocasionando infecciones por hongos o dermatitis por alergias.

Por ello, la doctora Denisse Jiménez Sepúlveda recomienda a la población en general: Comer bien y cuidar mucho la higiene y frescura de los alimentos que consume y no hacerlo en puestos callejeros.

Hervir bien el agua que se va a consumir; cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de haberse mojado y evitar los cambios rápidos de temperatura al utilizar ventiladores o aires acondicionados. Proteger la piel del calor y la humedad, limpiándola bien todos los días y aplicando crema para evitar resequedad. Es importante también evitar estar al sol durante las horas fuertes para prevenir el cáncer de piel, las quemaduras y las dermatitis.

Scroll To Top