martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
El alcalde delcaró que revisaría el caso

Niega Regidora Favoritismo en Servicios Médicos a su Asistente

sábado, 5 de noviembre del 2011

Trasladan en Ambulancia a lesionado en choque provocado por su asistente Javier Dueñas Peña, mientras que a los policías se les niega este servicio, a pesar que son empelados municipales.

Carolina Gómez Aguiñaga

La regidora Esther Blanco Peña negó el haber utilizado su cargo para que uno de los lesionados en un choque que provocó su asistente Javier Dueñas Peña, fuera trasladado en una ambulancia de Servicios Médicos hasta Guadalajara, servicio que muchas veces le ha sido negado a quienes sí son empleados municipales.
Por su parte, el alcalde Salvador González Reséndiz aseguró que checaría el caso, pero negó el que hubiera “privilegiados”.
Al preguntarle sobre este tema a la edil Esther Blanco manifestó no saber nada, señalando repetidas veces que ella no había hablado a Servicios Médicos para que le dieran el servicio al muchacho, que ella nunca estuvo con su asistente y que por esto “no sé nada”.
El presidente municipal indicó que “habría que analizar el caso, sí me informaron pero no detalles, si se fue en ambulancia o no… Lo ideal es que le dieramos el servicio a todos, pero la realidad es que no hay las facilidades, tenemos carencias”.
-Entonces ¿solamente a los allegados de los regidores se les dará el servicio? – “Por supuesto que no”.
-En este caso asi fue… – “Pues es una apreciación tuya”.
-No es una apreciación mía, se le dio el servicio, es un hecho… – “Insisto en este caso se le dio el servicio, habría que checar a que otros casos se les ha negado el servicio, no creo, habría que preguntarle a Servicios Médicos si es el único servicio del mes”.
CONTEXTO
Policías Municipales están molestos por el trafico de influencias que presuntamente manejó la regidora Ester Blanco, para apoyar a su asistente de nombre Javier Dueñas Peña, el cual participó en un fuerte accidente la noche del 31 de octubre, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio,
Supuestamente la camioneta que manejaba Dueñas Peña se le atravesó a una moto que transportaba a dos jóvenes que quedaron lesionados: Pablo Ruesga Sandoval, conductor de la moto y José Oswaldo Gallegos González, estos de 19 y 16 años respectivamente,
Fueron atendidos de urgencia por paramédicos de Bomberos y Cruz roja, trasladando al conductor de la moto, el más grave por presentar este un severo traumatismo craneoencefálico, al Hospital Regional lugar donde permaneció por espacio de 40 horas y donde los médicos diagnosticaron que su estado de salud era grave por lo que era necesario su traslado a la ciudad de Guadalajara para su atención medica.
La indignación de los policías se debió a que estos supieron que la regidora municipal Esther Blanco, movió sus influencias para felicitarle las cosas a su asistente y que este no tuviera tanto problema con el Ministerio Público para obtener su libertad a pesar de que son 2 las personas lesionadas en este accidente y los daños materiales de la moto, por lo que la regidora solicito una ambulancia de Servicios Médicos Municipales, para hacer el traslado del accidentado a la capital del estado, y así la familia de estos muchachos otorgue en su momento el perdón por los daños ocasionados y el detenidos logre su libertad bajo fianza.
Los policías señalan que cuando ellos necesitan un traslado local para un familiar con las ambulancias de Servicios Médicos Municipales, estas les son negadas o Bomberos o la Cruz Roja los realizan previo pago por el traslado.

Scroll To Top