sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Con once casos Confirmados de dengue, Puerto Vallara Segundo Lugar Estatal por Incidencia de la Enfermedad

martes, 29 de mayo del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Al transcurrir la semana epidemiológica número 21, Jalisco acumula 44 casos de dengue, 39 de los cuales son clásicos y uno hemorrágico detectado en Puerto Vallarta. Este destino de playa, al contabilizar once enfermos, se coloca en segundo lugar estatal, toda vez que Guadalajara está a la cabeza luego de registrar 13 de estos, confirma la Secretaría de Salud.

Su titular, Antonio Muñoz Serrano, detalla que extenderán diversas labores de orientación, la entrega de abate al vector para los depósitos de agua en los hogares y las brigadas de depuración o nebulización, según la incidencia o recurrencia denunciada en zonas rurales, periféricas urbanas y las costas.

Recomienda a la ciudadanía, se extremen medidas de prevención para alejar la larva mediante la práctica de: “ Tira, tapa y voltea” esto es, observar limpieza y descacharrización antes de que se instale el próximo temporal de lluvias

Cabe señalar que el año pasado el total de casos de dengue en Jalisco, llegó a 175 , de los cuales 161 correspondieron al padecimiento clásico y 14 fueron hemorrágicos.

Scroll To Top