viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta Registra el Primer caso de Dengue Hemorrágico del año: Secretaría de Salud Estatal

viernes, 25 de mayo del 2012

 

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco, que luego de concluir la semana epidemiológica número de 20, se sumaron cinco casos más de dengue para totalizar 44 en lo que va del año, de los cuales uno es hemorrágico. El afectado, un joven de 21 años de edad, vecino de la Colonia Aramara en Puerto Vallarta.

El titular de la dependencia, Antonio Muñoz Serrano, aseguró que se intensificarán las acciones ante el temporal de lluvias en puerta, período que favorece la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, lo que la hace endémica o de mayor morbilidad o susceptibilidad a la afectación por la picadura del insecto. Precisó además que las condiciones ahora son ligeramente mejores debido a que el año pasado, la incidencia de enfermos era mayor por estas fechas.

Recomendó la extensión de medidas al interior de los hogares como la descacharrización, limpieza de depósitos de agua, y otros similares que permanezcan a la intemperie, a fin de evitar que esto se convierta en “caldo de cultivo” para la diseminación del vector. Por otra parte garantizó que se ampliarán las brigadas de nebulización en zonas de mayor afectación, periferia, costas y regiones húmedas.

Scroll To Top