martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Firman Convenio Secretaría de Salud Jalisco y Hospital San Javier

jueves, 24 de mayo del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco y el Hospital San Javier firmaron hoy un convenio para que en caso de que el Hospital Regional esté saturado, el nosocomio privado pueda operar a los pacientes que están inscritos en el seguro popular.

Son 6 millones de pesos los autorizados para lo que resta del 2012, en cuanto al límite que tiene la SSJ para pagar al hospital privado.

Puerto Vallarta tiene una población total de 334 mil 494 habitantes, de los cuales 155 mil 125 corresponde a población abierta. El Seguro Popular tiene un avance del 94 por ciento de afiliación con 146 mil 663 personas, quienes tienen derecho a la atención médica.

Las enfermedades que se atenderán en el San Javier Marina son todas las contempladas en el catálogo del Seguro Popular bajo la referencia de un centro de primer contacto y hospital regional de Puerto Vallarta y con ello evitar el traslado a la Zona Metropolitana de Guadalajara

El beneficio directo de la firma del convenio es en la disminución de la sobresaturación que provoca la atención de los partos, que son alrededor de 207 por mes.

Estadísticas del Hospital regional

Eventos obstétricos: 4,700

Partos eutocicos: 2,487

Cesáreas: 1,582

Partos Distocicos Vaginales: 29

Principales causas de referencia a segundo nivel; atonia uterina, preclampsia y trabajo de parto prolongado

Pacientes referidos a Guadalajara por complicaciones obstétricas: 9

Pacientes referidos al IMSS Vallarta por complicaciones: 12

Scroll To Top