viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anonymous dice que Los Zetas liberaron activista secuestrado en México

viernes, 4 de noviembre del 2011

Un sitio web que se identifica como parte de la red de piratas informáticos Anonymous anunció que fue liberado un activista de ese grupo que había sido secuestrado por el cártel Los Zetas en el puerto mexicano de Veracruz (este), informó el viernes la cadena de televisión Televisa.

Grupos que se identificaban como parte de Anonymous habían amenazado con divulgar información sobre Los Zetas, incluídos nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cártel, si su activista no era liberado antes del 5 de noviembre, según la consultora estadounidense en temas de seguridad Stratfor.

“Noticia urgente, la persona secuestrada ha sido liberada, hemos establecido contacto con ella, pronto más detalles”, señala el texto publicado en la cuenta Twitter @anonhispano, según la televisora.

Las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía habían señalado previamente que no tenían información verificable que permitiese establecer que el secuestro del activista de Anonymous efectivamente hubisese ocurrido.

Según Stratfor, un video publicado a comienzos de octubre en el sitio web Youtube, muestra a una persona que se identifica como miembro de Anonymous y cuyo rostro aparece cubierto con la mascara tradicional del grupo, anunciando el ataque informático contra Los Zetas como represalia por el secuestro de uno de sus compañeros en el estado de Veracruz.

Televisa señaló que el texto publicado en @anonhispano fue reproducido de inmediato por varios sitios que se consideran vinculados a Anonymous y que en el pasado han dado información sobre acciones del grupo, como el bloqueo el 15 de septiembre (día de la independencia de México) de varias páginas web del gobierno mexicano.

Pro otro lado, en la cuenta @anonhispano se anunciaron ataques de Anonymous a comienzos de noviembre para bloquear Facebook y el sitio de ventas Amazon, cuya autenticidad no pudo ser establecida.
AFP

Scroll To Top