martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Da la bienvenida al todavía registrado panista Agustín Álvarez al PVEM

Denunciará Tony Joya a Diputado Enrique Aubry por falsificación de firmas y Desvío de Recursos de Campañas

jueves, 3 de noviembre del 2011

“Voy a presentar la denuncia mañana en Guadalajara en contra de ésta persona y quien resulte responsable porque yo no conozco a los proveedores de mi campaña, a quienes supuestamente les compré toda la publicidad”.

Carolina Gómez Aguiñaga

José Antonio Joya Rodríguez interpondrá una denuncia penal en contra del diputado local Enrique Aubry por falsificación de firmas y presunto desvío de recursos de la campaña electoral de 2009. Esto después que el también secretario general del PVEM en Jalisco desconociera ayer a Tony Joya como coordinador del partido en Puerto Vallarta.

“La verdad yo soy el representante del partido verde en Puerto Vallarta, tengo mi nombramiento otorgado por el Consejo Político Nacional, que a la hora que gusten se los puedo proporcionar, lamentablemente el diputado Enrique Aubry como siempre está desinformado y así lo ha venido haciendo en la mayoría de los municipios del estado de Jalisco. Nosotros pertenecemos a un grupo político del señor Luis Alejandro Rodríguez, el ex presidente estatal del PVEM y él formó toda una estructura en 120 municipios; esa estructura nosotros hemos estado aguantando el embate de Enrique Aubry, que no es de Jalisco, es una persona del DF y se vino a Jalisco como delegado y él quiere armar su propia estructura, pero de manera ilegal, porque él no hace ningún tipo de convocatoria, nada más quiere llegar y poner”, reviró Joya Rodríguez.

-¿En base a que vino Aubry a hacer estas declaraciones en Vallarta? – “En base a intereses personales de unas personas de Vallarta que ya no les salieron las cosas, porque Edelmira Orizaga, quien es la que le envía información directamente, quiere ser candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y en base a ello Enrique vino, vino porque a nosotros el lunes, el día de halloween participamos en un evento que no es del Partido Verde…”.

– Se te vio repartiendo dulces con Tito Yerena… – “Sí, nosotros le ayudamos a Tito en el malecón en su evento, pero no es un acto anticipado de campaña porque Tito no ha dicho soy del verde, no lo ha dicho públicamente, no ha hablado nunca con el Partido Verde en Jalisco, como lo han manejado en diversos medios de comunicación, Tito no pertenece al Verde, en esa parte estoy de acuerdo con Enrique Aubry, pero tampoco ha hecho actos del Partido Verde, jamás hemos hecho actos en casa de Tito Yerena con logotipos del verde como lo está dando a conocer”.

¿Tú eres militante del Partido Verde? – “Efectivamente, después de que se me nombra a mi Coordinador Municipal del Partido Verde, por la vía rápida, porque solamente los militantes pueden ser representantes del verde, pasando el tiempo yo ya soy militante del PVEM, que no nos han dado la militancia a nadie de los municipios, por lo que hoy vamos a Guadalajara a interponer una queja ante el Tribunal Federal Electoral para que a través de este nos den la militancia…Van como 50 personas que también son representantes del partido de los cuales Enrique no ha querido reconocer porque no pertenecemos a su grupo político”.

Acotó que mañana será cuando interponga las denuncias penales. “Inclusive va haber denuncias penales, nosotros sí vamos a meter denuncias penales porque el Partido Verde falsificó nuestras firmas en gastos de precampaña y campaña que tú puedes ver en la página del Instituto Estatal Electoral donde vienen gastos de partido”.

-¿Quién los falsificó? – “No sabemos quién fue, fue en el Partido Verde”.

-¿En el cómite estatal? –
“En el comité estatal, ellos falsificaron firmas”.

-¿Quién estaba al frente del comité cuando se falsificaron las firmas? – “Enrique Aubry”.

-¿Entonces lo acusas a él de falsificación de firmas? – “Directamente yo voy a presentar la denuncia mañana en Guadalajara en contra de ésta persona y quien resulte responsable porque yo no conozco a los proveedores de mi campaña, a quienes supuestamente les compré toda la publicidad, ellos mostraron facturas que yo jamás he conocido a esa gente, no sé ni quiénes son, yo tengo mis propias facturas de mi campaña, entonces no sé cómo le hicieron para ellos presentar los gastos de campaña del instituto estatal electoral

-Se dijo que Agustín Álvarez Valdivia quedaría como representante del PVEM en Puerto Vallarta… – “A Agustín Álvarez Valdivia le doy la bienvenida al Partido Verde, es una persona que para mi fue un gran regidor, en lo personal me atendió bien cuando fue regidor, nada más decirle que no entre al juego del diputado porque esta persona es un bipolar que ahorita le dice hermanito y al rato lo desconoce y quisiera saber si le dieron nombramiento, porque si le dieron nombramiento es totalmente ilegal, no pueden entregar nombramientos donde hay coodinaciones municipales

-¿Ya te comunicaste con comité nacional? –
“Sí, me dicen que esté tranquilo,que no hay problema, que arreglarán este asunto..hablarán con Enrique hoy”.

Scroll To Top