sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ebrard descarta que la elección en Michoacán corra riesgo

jueves, 3 de noviembre del 2011

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por lo ocurrido ayer en Michoacán con el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, cuando realizaba un acto de apoyo proselitista en la vía pública.

Entrevistado después de poner en operación el primer tramo de la llamada Autopista Urbana en el Periférico Norte del DF, Ebrard rechazó que este crimen del edil panista ponga en riesgo la elección del próximo 13 de noviembre en la entidad, aunque sí obliga tanto a autoridades estatales como federales a redoblar la seguridad y a dar pronto con los responsables.

“Yo no diría eso, pero claro que es preocupante y espero que las autoridades federales y estatales tomen las medidas para que pueda haber un proceso electoral donde los ciudadanos voten libremente, es lo que esperamos y demandamos todos los mexicanos.”

Ebrard confió en que este asesinato no inhiba la participación de los michoacanos en la jornada electoral, ni se registre el llamado voto del miedo en contra de las actuales autoridades.

“Se prevé que haya una participación normal en el estado; no tengo yo información de que vaya a haber un aumento al abstencionismo y espero que se tomen las medidas a nivel estatal con apoyo de autoridades federales para que la gente pueda ir a votar libremente, ese es el objetivo”, expuso.

Marcelo Ebrard viajará este fin de semana a Morelia, Michoacán, para apoyar al candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Silvano Aureoles.

Enrique Sánchez/Excelsior

Scroll To Top