martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
El voto del presidente sólo es uno más de los 17

Para Peatonalizar el Malecón, Regidores Deben Aprobar Cambio en el Plan Parcial del Centro

miércoles, 2 de noviembre del 2011

Para Peatonalizar el Malecón, Regidores Deben Aprobar Cambio en el Plan Parcial del Centro.

Carolina Gómez Aguiñaga

La posible peatonalización de un tramo de la calle Paseo Díaz Ordaz, frente al malecón, no sólo es un tema de opiniones, sino que también llevaría, de hacerse, un procedimiento legal que tendría que aprobar el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en donde el alcalde Salvador González Reséndiz sólo es un voto más entre 17 integrantes.
En primer lugar, la comisión de Planeación debe analizar el que el uso de la vialidad frente al Malecón se cambie sólo peatonal, elaborando depués la modificación dentro del Plan Parcial del Centro Histórico de la ciudad.
El plan parcial de desarrollo urbano integra el conjunto de normas específicas a efecto de precisar la zonificación y regular los usos, destinos y reservas en los predios localizados en su área de aplicación.
Posteriormente, se somete a votación dentro de sesión de Ayuntamiento en donde los regidores tienen que aprobarlo, rechazarlo o abstenerse. Cabe recalcar que son 17 votos en total y el del presidente municipal Salvador González Reséndiz vale lo mismo que el de cualquier regidor, sólo qu a él le toca ordenar la ejecución de lo aprobado.
Es todo el trámite legal que se necesitaría para peatonalizar el malecón.

Scroll To Top