viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Niegan a Sindicato Minero titularidad de contrato en Minera México

martes, 1 de noviembre del 2011

El 4 Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del 1 Circuito negó un amparo que interpuso el Sindicato Minero, mediante el cual reclamaba la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la empresa Minera México.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, de acuerdo con un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), dicho gremio no acreditó el respaldo de los trabajadores en el corporativo mencionado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sindicato Minero) presentó una demanda en la que reclamaba la titularidad del contrato colectivo de trabajo aplicable en Minera México, Planta Beneficiadora de Concentrados, por lo que se ordenó el recuento de votos.

En el ejercicio, la organización gremial obtuvo 150 votos, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica (C.T.M.), titular del contrato colectivo, contó con el apoyo de 527 trabajadores, por lo que la JFCA emitió el laudo correspondiente.

Ante dicha determinación, el Sindicato Minero solicitó un amparo en el que argumentó que la Junta incurrió en diversas violaciones a la ley.

El 28 de octubre pasado, la JFCA fue notificada de la negativa a dicho recurso legal, con lo que quedaron desvirtuados todos los argumentos del Sindicato Minero, indicó la dependencia.

 

Scroll To Top