jueves , 18 agosto 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regresan operativos de prevención, anuncia Tránsito Municipal

martes, 1 de noviembre del 2011

Vamos a buscar que se respete el reglamento de tránsito, comentó el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, quien anunció que habrá operativos de tránsito a lo largo del municipio.

“Empezaremos trabajando en la conciencia ciudadana para proteger a las personas, vamos a iniciar el operativo de alcoholemia, así como radar, pero no buscamos en un inicio multar a la gente, queremos que la gente tome conciencia, si encontramos a alguien manejando en estado de ebriedad, lo vamos a llevar a su casa y dejamos el carro detenido, será más adelante cuando empecemos a multar y detener a las personas, pero queremos empezar por hacer conciencia en la ciudadanía”, agregó el alcalde.

Sobre estos respectos el Director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel García, confirmó que se estará aplicando en fecha próxima una serie de operativos con la finalidad de dar a conocer el reglamento de tránsito. “Inicialmente se estará amonestando a los conductores, pero habrá una segunda fase donde se empezarán a aplicar multas y detenciones. En los primeros días de aplicación se recibieron solo 3 patrullas funcionando y 24 elementos que daban vialidad en escuelas, lo mismo que supervisaban el tráfico vial, por lo que era totalmente insuficiente para la circulación vehicular que hay en Bahía de Banderas por lo que han contratado más personal, con lo que ya hay presencia en comunidades como Lo de Marcos, San Pancho, Higuera Blanca y Sayulita, así como, en la zona valle”.

Entre otros operativos también se detendrá a menores de edad manejando motocicletas, de lo cual tienen muchas quejas sobre todo en San Juan de Abajo y Valle de Banderas, por lo que los elementos procederán a detenerlos y llamar a sus padres para explicarles el riesgo en que incurren sus hijos. “Tenemos fotografías que hemos tomado de los accidentes que ocurren, muy lamentables, las cuales les mostramos a los padres de los menores para que vea las consecuencias que puede acarrear el dejar al menor con un vehículo como puede ser una motocicleta. Todo con el fin de sensibilizarlos y para que atiendan a las recomendaciones de seguridad que les hacemos; quiero decir que el presidente municipal comenzará una campaña de donación de cascos a gentes que usan las motos para trasladarse dentro de sus comunidades. Se les regalará pero si aun así no usan sus cascos serán multados”.

 

Scroll To Top