jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No más comités ciudadanos dedicados a la venta de cerveza: RCP

martes, 1 de noviembre del 2011

Exhorta Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas, a sus autoridades auxiliares a respetar y sumarse a los esfuerzos que hace la presente administración para erradicar el consumo del alcohol en espacios familiares.

El presidente municipal señaló que los Comités de Acción Ciudadana ya no podrán vender cerveza ni alcohol en las plazas públicas, con el propósito de allegarse recursos, sin embargo, exhortó a los interesados que van a competir por un cargo de elección popular en los pueblos, como jueces, delegados y presidentes de Acción Ciudadana, al trabajo creativo en beneficio de la sociedad, para que obtengan recursos a través de las kermeses, las rifas, la lotería, como ejemplo, que finalmente son actividades que son parte de la cultura de nuestros pueblos. Todo esto con el fin de que se sumen al esfuerzo por la recuperación de nuestras tradiciones mexicanas que esta octava administración promueve.

“No más venta de cerveza o gente que esté tomando en las plazas públicas; ningún Comité de Acción Ciudadana va a vender cerveza, a los que estén interesados en las próximas elecciones, los vamos a invitar a que participen apoyando a su comunidad en la cultura, educación y deporte, van a tener el apoyo del ayuntamiento porque no se les dará ningún permiso. Ni una venta más de un de cerveza por un Comité de Acción Ciudadana. Ellos van a trabajar por la educación, la cultura y el deporte y tendrán todo nuestro respaldo para organizar actividades sanas para lograr recursos, como la venta de alimentos y otras actividades que tengan que ver con nuestra tradición y cultura, menos venta de alcohol. Yo felicito a las personas que están trabajando sanamente en las plazas vendiendo alimentos porque no te piden ni un apoyo para poner un carro de comida y por lo tanto no es ilógico que les queramos cobrar cuando ellos están trabajando para sacar adelante a sus familias haciendo un sacrificio”, manifestó el alcalde en conferencia de prensa en donde además dio a conocer que en breve el acuerdo administrativo estará colocado en las plazas y espacios públicos en donde se pretende regular el consumo.

Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal, reiteró su compromiso por terminar con el despilfarro que hacían sus antecesores en fiestas patronales en donde además los comités de Acción Ciudadana nunca dieron cuentas claras sobre el recurso obtenido por la venta de bebidas alcohólicas.

 

Scroll To Top