martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Inclinan a que es Natural la Expulsión de Petróleo en Mayto; ya Iniciaron los Trabajos de Limpieza

lunes, 23 de abril del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En días pasados, posterior a la reunión del Comité de Playas limpias, el regidor Juan Pablo García Castillón, quien preside la comisión de Ecología declaró que se tenían dos hipótesis sobre el petróleo vertido en las playas del municipio de Cabo Corrientes, la primera era que esto fue causa de los movimientos de las placas tectónicas durante los pasados temblores donde se liberaron fragmentos que se encontraban en el suelo marino.

La segunda hipótesis radica en que un barco ocasionó la contaminación por un derrame de crudo. Al respecto el Biólogo Israel Llamas, encargado del Campamento Tortuguero en Mayto, declaró que de acuerdo a los estudios realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se inclina por la primera hipótesis pues no se visualizaron manchas uniformes de petróleo sino pequeños fragmentos, además de que los buques de carga rumbo a Manzanillo pasan a una distancia retirada de la playa y de acuerdo a los registros de llegadas en este puerto, no había pronosticados arribos de barcos cargueros en esos días.

Por lo pronto este fin de semana iniciaron los trabajos de limpieza en la playa donde 20 estudiantes de escuelas locales en coordinación con el personal del campamento tortuguero colaboraron a la limpieza de cien metros de playa.

Este miércoles 50 estudiantes de la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña acudirán a la playa de Mayto para contribuir a la limpieza que iniciará a las 8 de la mañana. Las personas que deseen contribuir a la limpieza de las playas en esta zona pueden llamar a la preparatoria regional Ignacio Jacobo al 22 4 18 56 y contactar al maestro Juan José Flores o al rector de la Preparatoria Armando Soltero.

Scroll To Top