jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Falta cultura en Puerto Vallarta ante la discapacidad

lunes, 31 de octubre del 2011

 

Mónica Mejía Bonifaz

El consejo Municipal para personas con discapacidad como parte de su campaña de concientización invito al público a una interesante charla con Juan Medina director de cultura de discapacidad del DIF Jalisco y la escritora Adriana Macías quienes a lo largo de su ponencia dieron a conocer la forma de desarrollar nuevas creencias acerca de su capacidad para enfrentar los problemas y retos.

Cabe mencionar que Adriana Macías discapacitada de nacimiento, es licenciada en derecho y ha escrito varios libros sobre discapacidad y como enfrentarla con optimismo .Indico que tristemente hay muy poca cultura acerca de discapacidad pues la mayoría de la gente está acostumbrada a la exclusión; si bien no se puede cambiar todo un entorno de una ciudad para los discapacitados si se puede cambiar el respeto y un trato digno.

“El turismo en Vallarta en cuanto a las personas con discapacidad está muy abandonado falta creatividad y empeño para poder empalmar las dos cosas inclusión y tradiciones, señalo Adriana Macías. Puerto Vallarta está creciendo al igual que toda la bahía entre sus nuevos planes de crecimiento tendrán que pensar en los discapacitados algún día.

Scroll To Top