lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

De Gira Gabriel Quadri, Candidato a la Presidencia por Nueva Alianza en Vallarta

lunes, 16 de abril del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, está de gira en Puerto Vallarta, en donde la mañana de hoy acudió a la playa Boca de Tomates y mañana confirmó su presencia para el Foro Económico Mundial 2012, que se realiza en esta ciudad.

En Boca de Tomates puntualizó sus propuestas en materia ecológica, para lo cual señaló que la conservación requiere vigilancia porque son bienes públicos “y hay muchos intereses que atentan contra ellos”.

“Hoy la Semarnat y la Profepa no tienen la capacidad para garantizar el cumplimiento de la ley en las Áreas Naturales Protegidas y en las zonas de interés ecológico”, advirtió Quadri de la Torre.

Manifestó que una de sus propuestas es que se cree un cuerpo especializado de la Policía Federal para vigilar las Áreas Naturales Protegidas, que se coordinen con organizaciones civiles.

Criticó el estado en que tiene el municipio la zona de playa y mangle en Boca de Tomates, “aquí el municipio tiene mucha responsabilidad, los gobernantes se desentienden porque duran 3 años en el poder, el municipio lo tiene desornado, sucio e irregular”, por lo que consideró que se necesita una nueva área dentro de la Semarnat que regule de manera adecuada el uso de la zona federal.

Scroll To Top