miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Esta Semana Reunión de Ministros de Economía del G-20 en Puerto Vallarta

lunes, 16 de abril del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Reunión de Ministros de Economía y Comercio del G-20 se realizará los días 19 y 20 de abril en Puerto Vallarta, anunció el Secretario de Economía de México, Bruno Ferrari.

México, como presidente del G-20 ha convocado a una Reunión de Ministros de Comercio, de Industria, inmediatamente después del Foro Económico Mundial de la Región de Latinoamérica sobre los beneficios y oportunidades para el sistema multilateral de comercio.

Los países miembros del G-20 representan casi el 90 por ciento del PIB mundial y el 80 por ciento del comercio internacional, además de casi el 60 por ciento de la población mundial que vive en los países miembros del G-20.

Los países del G20 son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El crecimiento del comercio mundial fue de cinco por ciento en 2011, una marcada desaceleración con respecto al repunte del 13.8 por ciento de 2010. Lo inquietante es que de acuerdo a las últimas estimaciones de la Organización Mundial de Comercio, la OMC, este decaerá aún más en 2012 y registrará una tasa de 3.7 por ciento.

“México está convencido de que el G-20 es una plataforma multilateral de cooperación, de tal forma que la Reunión Ministerial de Comercio, esta Reunión sin precedentes, nos brinda la oportunidad de buscar alternativas para fomentar el crecimiento económico sustentable, además de promover una economía global abierta, con un ambiente de negocios amigable para el comercio y la inversión”, señaló Bruno Ferrari.

Scroll To Top